Desde el organismo dependiente de la Armada informaron que en el sector de Rodelillo, en la parte alta de Valparaíso, cayeron 28,7 milímetros de precipitaciones.
El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso entregó un balance de lo que fue el paso del último sistema frontal que se registró en la Quinta Región este lunes.
Desde el organismo dependiente de la Armada informaron que en el sector de Rodelillo, en la parte alta de Valparaíso, cayeron 28,7 milímetros de precipitaciones.
En tanto, en la parte baja de la ciudad porteña, específicamente en el sector de Faro Punta Ángeles, a los pies del cerro Playa Ancha, cayeron 22,6 milímetros.
En Torquemada, en la parte alta de Concón, se registraron 17,5 milímetros; mientras que en Santo Domingo, al sur de la región de Valparaíso, cayeron 10 milímetros.
El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de corbeta Felipe Riffo Espósito, pronosticó que "pasado este sistema frontal, se espera una disminución de las temperaturas tanto en la costa como en la zona interior".
De esta manera, el oficial de la Armada informó que en Valparaíso, Viña del Mar y Concón se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 6 y los 7 grados.
Hacia el interior, en tanto, la Dirección Meteorológica de Chile estima que en comunas como Quilpué, Villa Alemana, La Calera y Quillota habrá mínimas de alrededor de 2º.
En la zona precordillerana, en las comunas de Los Andes y San Felipe, las temperaturas deberían ser bajo cero y para el jueves 8 de agosto se espera una mínima de -1 grado.
"Ya a contar del viernes, se espera nuevamente un aumento de las temperaturas en toda la región de Valparaíso", sentenció el capitán de corbeta Riffo.
PURANOTICIA