Mientras el joven de 20 años quedó en prisión preventiva, el adolescente de 17 años quedó sujeto a un programa de medidas cautelares para menores de edad.
Un joven de 20 años y un adolescente de 17 fueron retenidos por dos turistas extranjeros a los cuales asaltaron en un paradero ubicado en pleno polo comercial de Viña del Mar, específicamente en Av. Libertad con 14 Norte.
Los dos jóvenes antisociales robaron especies como una cadena y unos lentes de sol que portaban estas personas de nacionalidad alemana y española.
Sin embargo, sus planes de fuga se vieron truncados debido a que los dos turistas los persiguieron hasta darles alcance, para luego lanzarlos al piso e inmovilizarlos. Pese a ello, uno de los antisociales intentó apuñalar a una de las víctimas, acción que también fue evitada debido al rápido accionar que tuvieron, lo que incluyó un golpe de pie.
Así fue como los dos antisociales fueron entregados a personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, que posteriormente confirmó que uno de ellos mantenía una orden vigente por porte de arma blanca.
Cabe hacer presente que los dos delincuentes fueron formalizados por el delito de robo con sorpresa en la Ciudad Jardín, mientras que a uno se le sumó la imputación por porte de arma blanca, quedando el mayor de edad en prisión preventiva y el adolescente bajo un programa de medidas cautelares para menores de edad.
PURANOTICIA