La comuna de Olmué fue la que registró la mayor ocupación hotelera con un 90%.
Los sectores de turismo y comercio de la región de Valparaíso realizaron un positivo balance en relación a las celebraciones de Fiestas Patrias.
El director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcelo Vidal, indicó que la alta llegada de visitantes respondió a la gran cantidad de eventos que se desarrollaron en la región, lo que permitió “alcanzar ocupaciones sobre el 55 y 60% en toda la región de Valparaíso, destacando todo Aconcagua, Olmué y Limache”.
La comuna de Olmué fue la que registró la mayor ocupación hotelera con un 90%.
En tanto, en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso el panorama fue más moderado, con un promedio de 70% de reservas.
En el caso de la Ciudad Jardín, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna, Rodrigo Rozas, indicó que "septiembre, por excelencia, es un mes muy especial tanto para el turismo como para el comercio, pero que es difícil lograr tener cifras precisas en la actividad".
Agregó que "la ocupación hotelera promedio no superó el 73%, dado que hay que considerar que nuestro destino no es de preferencia para celebrar las Fiestas Patrias".
Por su parte, el gobernador Rodrigo Mundaca, destacó “es una buena noticia para la reactivación económica, para el turismo y la generación de empleo. Se generaron miles de empleos en las fondas, en las ramadas”.
PURANOTICIA