La victoria en la ciudad porteña fue para el ex alcalde Omar Vera, quien regresará al Municipio como independiente y respaldado por el 56% de los votos.
La derrota más dura que ha tenido un Alcalde en ejercicio fue la que tuvo este fin de semana Constanza Lizana en la comuna de San Antonio.
Esto, porque sólo un 8% de la ciudadanía votó por ella como su candidata a la reelección, quedando muy por debajo de los dos principales contendores.
De esta manera, la victoria fue para el ex alcalde Omar Vera, quien regresará al Municipio como independiente y respaldado por el 56% de los votos.
Cabe hacer presente que, a pesar de haber formado parte en su minuto del Partido Radical, muchas autoridades de Chile Vamos lo respaldaron en su campaña.
En segundo lugar apareció el independiente, pero apoyado por el oficialismo, Gonzalo Vega, quien se quedó con el 21% de las preferencias en la comuna porteña.
El tercer lugar fue para la alcaldesa en ejercicio, Constanza Lizana, con 8% de los votos, significando otra dura derrota para el «Sharpismo», recordando justamente que forma parte del movimiento Transformar, que lidera el jefe comunal de Valparaíso.
PURANOTICIA