Balacera a las afueras de local nocturno dejó como saldo tres víctimas fatales, de las cuales dos presentaban antecedentes policiales previos.
La madrugada del pasado domingo se registró una balacera en las cercanías de una discoteque en Playa Blanca, en la comuna de Lota, ubicada en la región del Biobío, la que dejó a tres personas fallecidas.
Cabe recordar que, dos sujetos se habrían bajado de un vehículo para disparar de forma inmediata contra un segundo automóvil, en el que tres de sus ocupantes perdieron la vida en el lugar, víctimas fatales de 37, 33 y 20 años, de los cuales dos contaban con antecedentes policiales anteriores.
A raíz de esto, luego de un comité de seguridad que se llevó a cabo este lunes, la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, apuntó a un posible enfrentamiento entre bandas rivales como el origen del ataque armado.
“Hasta este momento, la información que tenemos es que se trató de un enfrentamiento entre bandas, esa es la línea investigativa que está siguiendo la Policía de Investigaciones”, reveló Dresdner.
En esta línea, la diputada Joanna Pérez fue enfática en señalar que no hay que normalizar la violencia que se vive actualmente en la comuna. “No podemos permitir que se hagan ajustes de cuentas o muertes por encargo, porque estos son flagelos que vienen del crimen organizado, de bandas, por lo que hay que erradicarlos”, apuntó la parlamentaria.
PURANOTICIA