El Tribunal determinó que el sentenciado de nacionalidad ecuatoriana aprovechó la relación que mantenía con las víctimas de 49, 77 y 74 años para darles muerte.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó al ciudadano ecuatoriano Leonardo Francisco Herrera Herrera a la pena de presidio perpetuo calificado, al ser declarado culpable por el triple homicidio de una familia de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta.
Los hechos tuvieron lugar en enero de 2022 en el sector Ayllu de Solor, donde el imputado aprovechó la relación de confianza que mantenía con las víctimas de 49, 77 y 74 años para darles muerte.
Según lo indicado por el falló unánime, Herrera entre el 26 y 27 de enero de 2022 “procedió mediante violencia e intimidación, a exigir a las víctimas la entrega de dinero, las tarjetas bancarias y sus claves, para luego amordazar mediante amarras, darles muerte y luego huir del lugar”.
Luego de indicada la condena, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de Leonardo Herrera, para así determinar su huella genética y proceder a su incorporación al registro nacional de ADN de condenados.
PURANOTICIA