El Juzgado de Garantía de Concepción resolvió continuar con la cautelar dada la gravedad de los delitos que se le imputan a la excandidata a alcaldesa.
El Juzgado de Garantía de Concepción mantuvo el arresto domiciliario total para Camila Polizzi, investigada desde el año pasado por la arista “Lencería" del «Caso Convenios».
El tribunal rechazó la solicitud que había presentado la defensa en orden a modificar la medida cautelar por una menos gravosa, bajo el argumento de que el arresto domiciliario total le impide trabajar, en términos formales, porque la excandidata a alcaldesa ha podido generar ingresos generando contenido para adultos en un sitio de internet.
El Juzgado, sin embargo, resolvió continuar con arresto domiciliario total dada la gravedad de los delitos que se le imputan a la mujer: estafa, uso malicioso de documento público y fraude al fisco cometidos en el marco de un convenio entre el Gobierno Regional (Gore) del Biobío y la Fundación En Ti, que en ese entonces encabezaban Polizzi y su ahora ex pareja, Sebastián Polanco.
En virtud de ese convenio, la fundación recibió más de $250 millones por parte del Gore Biobío para ejecutar proyectos de mejoramiento de barrios, los que no se realizaron.
Por el contrario, la indagatoria determinó que parte del dinero fue destinado al pago en restaurantes y en compra de ropa y lencería, de allí el nombre de esta arista.
El Juzgado de Garantía de Concepción también rechazó el cambio en las medidas cautelares para Sebastián Polanco, quien días atrás fue detenido por incumplir con el arresto domiciliario total al cual está sujeto, al igual que Polizzi.
Además de Polizzi y Polanco, en esta investigación están formalizados desde noviembre de 2023 Diego Polanco, hermano de Sebastián, por delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos.
Otros de los imputados son el exadministrador del Gore del Biobío, Rodrigo Martínez Fernández y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano de esa repartición, Simón Acuña Medina, quienes enfrentan cargos por los mismos delitos, además de fraude al fisco.
Estos cinco imputados se mantienen bajo arresto domiciliario.
Mas tarde la fiscalía formalizó a Tamara Vidal, exencargada de la Unidad de Participación Ciudadana del Gore; Eduardo Quezada, representante de la consultora EQOS; y Matías Godoy, representante legal de la OTEC Frumisal Ltda.
También fue formalizada Luisa Fonceca Galaz, madre de la excandidata a alcaldesa por Concepción.
PURANOTICIA