El Juzgado de Garantía de Valparaíso ofició a la Segunda Comisaría de Carabineros del puerto para que apoye con la fuerza pública el desalojo inmediato del inmueble de propiedad de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, tomado por desconocidos.
El Juzgado de Garantía de Valparaíso ordenó el desalojo del inmueble de propiedad de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, tomado por desconocidos en calle Yungay, y ofició a la Segunda Comisaría de Carabineros del puerto para que apoye con la fuerza pública.
En la audiencia para discutir la medida, la jueza Jeanette Oliva argumentó que, según la Ley de Usurpaciones, para efectuar un desalojo no es necesario tener un imputado concreto a quién atribuir el delito.
De esta manera, la magistrada respaldó la solicitud del abogado querellante Cristian Castillo, quien solicitó la medida cautelar de desalojo con el apoyo de la fuerza pública.
El inmueble es parte del Poder Judicial desde el año 2018, después de haber gastado más de 1.500 millones de pesos en su adquisición para la Corporación Administrativa. Sin embargo, aún no pueden darle uso, ya que hay personas ocupando el lugar de manera ilegal.
PURANOTICIA