Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tribunal de Arica condena a presidio perpetuo a sujeto que abusó y violó a hija de 12 años

Tribunal de Arica condena a presidio perpetuo a sujeto que abusó y violó a hija de 12 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

E.U.A.U. fue condenado a una pena mínima de 20 años de cárcel por estos hechos registrados entre los años 2022 y 2023 en las ciudades de Arica y Santiago.

Tribunal de Arica condena a presidio perpetuo a sujeto que abusó y violó a hija de 12 años
Miércoles 18 de diciembre de 2024 08:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a E.U.A.U. a la pena de presidio perpetuo simple (mínimo 20 años de cárcel) en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación de su hija de 12 años, hechos registrados entre los años 2022 y 2023 en las ciudades de Arica y Santiago.

En fallo unánime, el tribunal impuso al condenado, además, la privación de la patria potestad y de todos los derechos que por el ministerio de la ley se le confieren respecto de la persona y bienes de la ofendida, de sus ascendientes y descendiente.

Asimismo, se impusieron las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oídos como parientes en los casos que la ley designa, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, si obtuviere su libertad por algún motivo.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en fechas no determinadas, entre junio y julio de 2022, la víctima de 12 años a dicho periodo, viajó a Santiago con su padre, E.U.A.U., y su hermana menor, por una atención médica que debía realizarse por una leucemia que había padecido.

En el departamento en que se alojaron, que era de un tío materno de la víctima, el acusado realiza en forma reiterada actos de significación sexual en contra de la niña. Al retornar a Arica, entre julio y noviembre de 2022, el acusado aprovechó los descansos laborales de su trabajo, para violar a su hija.

Ataques sexuales que reiteró entre noviembre y diciembre de 2022, en un nuevo viaje a Santiago y, en diciembre de 2022, en Arica, el acusado volvió a violar a la víctima. Los abusos cesaron una vez que el acusado se encontraba trabajando fuera de la ciudad y fue notificado por Carabineros que pesaba una orden de alejamiento de sus hijas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios