El imputado, de 71 años padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue acusado por actos reiterados de connotación sexual contra menores de edad, ilícitos que habrían sido perpetrados en la comuna de Placilla.
El 11 de abril, el Tribunal Constitucional fijó la audiencia para revisar el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por la defensa de Eduardo Macaya -padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya-, imputado por abuso sexual contra menores de edad.
Lo que su defensa busca es evitar que Macaya vuelva a la cárcel y que de ser, declarado culpable, se establezca que quede sin efecto el artículo 1°, inciso segundo, de la Ley N°18.216 que impide una sustitución de penas para quienes sean condenados por abuso sexual, en particular cuando esos delitos son perpetrados contra menores de edad.
Eduardo Macaya ya estuvo en prisión preventiva. Sin embargo, pagó $150 millones y desde el 15 de julio se mantiene bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.
El imputado, de 71 años, fue acusado por actos reiterados de connotación sexual, ilícitos que habrían sido perpetrados en la comuna de Placilla. Además, la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins pidió una pena de 12 años de prisión para Eduardo Macaya.
PURANOTICIA