El arriendo de estas máquinas se extenderá por tres meses, mientras el Municipio de Valparaíso prepara una licitación de mayor duración.
Durante la última sesión del Concejo Municipal en Valparaíso, se aprobó el arriendo del servicio de tres nuevos camiones aljibes para la distribución de agua potable en la localidad de Laguna Verde, quedando conformada la flota disponible por cinco vehículos de las mismas características, considerando los dos que ya posee el Municipio.
Cabe destacar que el contrato tendrá un costo que bordea los 60 millones de pesos ($59.980.000) e incluirá el conductor del mismo, más el correspondiente combustible. Durante este tiempo, la Alcaldía de Valparaíso elaborará una licitación de mayor extensión para seguir cumpliendo con este servicio.
“Esta maquinaria quedará a disposición de las 246 familias que presentaron el recurso de protección en su momento. Señalar también que hoy el Municipio está entregando agua en Laguna Verde, no tan sólo a esa cantidad de personas, sino que a más de 600 familias”, señaló el director de Operaciones, Christian Órdenes.
Además, el funcionario municipal comentó que “esto también colaborará suministrando el agua para llenar los estanques de 10.000 litros que se encuentran instalados en los diferentes puntos de esa localidad”.
PURANOTICIA