En total, nueve sujetos fueron sindicados por el Ministerio Público como integrantes de la banda, no obstante sólo seis de ellos fueron detenidos por detectives de la PDI.
Tres de los seis detenidos por el violento asalto al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, y su familia, quedaron en prisión preventiva.
Los otros tres, en tanto, serán formalizados en una audiencia posterior, debido a que se encuentran privados de libertad por otros delitos.
En la audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía de La Ligua, se decretó la prisión preventiva para E.J.A.L., N.M.B.M y G.I.I.M.; mientras que los imputados R.R.C., M.M.C. y B.G.A. enfrentarán cargos en fecha a determinar.
El fiscal Benjamín Santibáñez expuso que el atraco del 5 de julio pasado fue producto de una situación circunstancial, debido a que los delincuentes habían entrado a robar a un vecino y al interrogarlo, éste reveló –pensando que con ello atemorizaría a los sujetos– que al lado vivía el jefe comunal.
En total, nueve sujetos fueron sindicados como integrantes de la banda, pero sólo seis de ellos fueron detenidos.
La fiscalía los formalizó como autores de siete asaltos que afectaron a familias de Zapallar, Puchuncaví y Casablanca ocurridos entre el 9 de junio y el 5 de julio.
Además, tres mujeres también fueron formalizadas por tratarse de las reducidoras de especies, en particular las joyas, quedando con arraigo nacional.
PURANOTICIA