Uno de los heridos fue trasladado hasta el Hospital de Angol, mientras que los ocho restantes recibieron atención médica en el Centro de Salud Familiar de Los Sauces.
Tres brigadistas de la empresa CMPC murieron en el combate de un incendio forestal en la comuna de Los Sauces, emergencia por la cual Senapred declaró Alerta Roja y el fuego, que avanzó descontrolado, ya ha consumido 400 hectáreas.
La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía informó que hay nueve brigadistas heridos, uno de ellos trasladado hasta el Hospital de Angol, mientras que los ocho restantes recibieron atención médica en un Cesfam de Los Sauces.
Todas las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas debido a la intensidad del viento. Entre los heridos se cuentan brigadistas que sufrieron quemaduras graves.
Este lunes se desarrollará un Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) para definir cómo enfrentar de mejor forma la emergencia.
Durante la tarde de este domingo, Senapred activó el sistema de alerta SAE y solicitó evacuar los sectores de Romulhueco, Nininco y Nahuelbe, en Los Sauces.
También advirtió que el incendio se desarrolla cercano a sectores poblados y que ha movilizado a 11 brigadas, tres técnicos, cuatro helicópteros y cuatro aviones.
Por su parte, la Municipalidad de Los Sauces lamentó las tres muertes en un comunicado.
“La Municipalidad de Los Sauces lamenta informar a la comunidad sobre el trágico fallecimiento de tres valientes brigadistas forestales que perdieron la vida mientras combatían los incendios que afectan nuestra comuna”, señaló.
"Estos héroes, cuya dedicación y valentía no tienen comparación, sacrificaron sus vidas en un esfuerzo por proteger a nuestra comunidad y nuestros recursos naturales. Sus nombres serán recordados con honor y gratitud por su servicio y compromiso", añadió.
“En estos momentos de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de los brigadistas fallecidos. La Municipalidad de Los Sauces se compromete a brindar todo el apoyo necesario a las familias afectadas y a honrar la memoria de estos valientes hombres”, agregó.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad “para que se una en solidaridad y apoyo mutuo durante este difícil período. La seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos siguen siendo nuestra máxima prioridad, y continuaremos trabajando incansablemente para controlar y extinguir los incendios que amenazan nuestra comuna”.
PURANOTICIA