Producto de la emergencia, el servicio fue dividido en dos tramos: primero, entre Puerto (Valparaíso) y El Salto (Viña del Mar); y el segundo, entre Limache y Quilpué.
Por causas que deberán ser investigadas, un vagón del servicio Tren Limache - Puerto se descarriló a la altura de la ex estación Valencia, en la comuna de Quilpué.
Debido a esta emergencia, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad del Sol llegó al sitio del suceso para prestar la ayuda necesaria.
Fue así como se debió evacuar a cerca de 45 pasajeros hacia un lugar de seguridad.
A través de su cuenta en X, EFE Valparaíso comunicó que "por desrielo de tren, el servicio de trenes estará operando de manera parcial".
De esta manera, el servicio fue dividido en dos tramos: primero, entre Puerto (Valparaíso) y El Salto (Viña del Mar); y el segundo, entre Limache y Quilpué.
Cabe hacer presente que la empresa activó el sistema de buses de acercamiento, los cuales salieron desde la estación Chorrillos en dirección a la comuna de Quilpué.
"En Chorrillos salen buses de acercamiento para continuar el trayecto en tren hacía Limache o Puerto", sentenció EFE Valparaíso.
PURANOTICIA