El candidato de la oposición llegó a Valparaíso acompañado de sus adherentes, quienes lo vitorearon en lo que representa el inicio de su carrera por la Alcaldía de la Ciudad Jardín, donde tendrá que enfrentarse a la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien busca la reelección.
Hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) en Valparaíso, Iván Poduje se dirigió para inscribir formalmente su candidatura por la Alcaldía de Viña del Mar.
De esta manera, el arquitecto de profesión se convirtió oficialmente en candidato con miras a la Elección Municipal que tendrá lugar el domingo 27 de octubre.
Esta acción tiene lugar tan sólo 24 horas después de que sus aspiraciones tuvieran un gran triunfo político; esto, debido a que la carta del Partido Republicano, Antonella Pecchenino, fue bajada de la carrera por la Municipalidad de la Ciudad Jardín.
De esta manera, el hombre a cargo del plan de reconstrucción que encargó el ex Presidente Sebastián Piñera tras el megaincendio se convirtió en el candidato único de la derecha con miras a estos comicios que tendrán lugar en tres meses más.
Así, Iván Poduje tendrá que competir contra la actual alcaldesa Macarena Ripamonti, quien busca la reelección para continuar en el cargo por el periodo 2024-2028.
Tras presentar la documentación requerida, el panelista del programa «Sin Filtros» señaló a través de sus redes sociales: "Inscritos en el Servel. Vamos a la papeleta gracias a todo nuestros patrocinantes. Independientes hasta el final", dijo.
Además, el candidato de la derecha a la Alcaldía de la Ciudad Jardín agradeció las muestras de cariño de sus adherentes, quienes lo acompañaron hasta las oficinas del Servel en Valparaíso, los que gritaron consignas como "sí se pudo".
"Muchas gracias a todos por venir", se le escucha decir en el video.
Cabe hacer presente que más allá de que siempre destaque su carácter de independiente –y porque así es– vale recordar que Poduje compite como carta única de la derecha sólo porque cuenta con el apoyo de la UDI, RN y Evópoli (Chile Vamos), sumado a otros partidos del sector como Amarillos, Demócratas, el Pacto Social Cristiano, el Partido de la Gente y, ahora, el Partido Republicano.
PURANOTICIA