Después que una gendarme descubriera la droga adosada a su sostén, la mujer que visitaba a una imputada reconoció que también escondía sustancias en sus cavidades.
En prisión preventiva terminó una mujer, de iniciales S.B.L., luego que fuera sorprendida intentando ingresar diversos tipos de drogas ocultas en su cuerpo.
El hecho ocurrió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio, donde durante el fin de semana también se logró requisar un “pelotazo”.
La mujer llegó hasta el recinto penitenciario sanantonino con la finalidad de ver a la interna imputada de iniciales V.A.C.. Antes de acceder al sector de visitas, fue revisada por una gendarme, momento en que se le descubre una bolsa adosada a su sostén, que contenía un polvo blanco.
Dado el hallazgo, la ciudadana quedó retenida a la espera de las órdenes del fiscal de turno, quien fue informado del hecho. Durante el desarrollo del procedimiento de rigor la mujer informó que mantenía otros envoltorios en sus partes íntimas.
El jefe de la unidad penal, teniente coronel Renzo Recabal, explicó que "mientras se realiza la denuncia al Ministerio Público y donde se ordenan las diligencias a seguir, la ciudadana indica que trae otro tipos de sustancias al interior de sus cavidades, logrando incautar dos envoltorios más, contenedores de tres bolsas pequeñas transparentes con sustancia de color azul, tres bolsas de nylon con sustancia de color blanco y pequeños rollos de bolsas, tipo zyploc, en un rollo”.
“De acuerdo a las características de este ingreso, el Ministerio Público ordenó a que se realice el peritaje de rigor. A posterior, después de ratificar que se trataría de sustancias prohibidas por la administración penitenciaria y prohibidas por ley, indica que personal policial lleve detenida a la ciudadana y la ponga a disposición del primer control de detención del día sábado. Esta ciudadana, de acuerdo a las características del delito hace ingreso a esta unidad penal”, agregó el jefe de unidad.
El director regional (s), coronel Héctor Inostroza Orellana, destacó "el profesionalismo del personal del CCP de San Antonio por los hallazgos de elementos prohibidos. En dos procedimientos, que familiares de internos intentaron ingresar al recinto y que fueron debidamente requisados por nuestro personal. Con ello evitamos poner en riesgo la seguridad, tanto de nuestro persona, internos y las mismas instalaciones institucionales”.
El otro procedimiento al que hace mención el coronel Inostroza fue el decomiso de estupefacientes ocurrido el pasado sábado. Gendarmes apostados en el sector de guardia interna incautaron un lanzamiento que contenía dos cargadores de celular, un cable USB y distintas drogas.
PURANOTICIA