Fiscalía indicó ante el Juzgado de San Antonio que fueron cinco los delincuentes que participaron en el atraco y que incluso encañonaron con un arma de fuego al uniformado.
Dos adultos quedaron en prisión preventiva y un adolescente de 16 años en internación provisoria en un centro cerrado de Mejor Niñez, tras su presunta participación en el asalto registrado este miércoles 3 de julio al interior de la casa de un funcionario de Carabineros en la comuna de Cartagena.
Durante la formalización de C.L.R.G. (24), K.A.Z.C. (24) y A.J.O.C. (16), llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de San Antonio, el Ministerio Público indicó ante el magistrado que fueron cinco los delincuentes que ingresaron a la casa del uniformado, a quien incluso encañonaron con un arma de fuego en su cabeza.
También se informó que mientras registraban el domicilio, los antisociales pudieron advertir que la víctima era un funcionario de la policía uniformada, situación que ni siquiera los amilanó, por lo que continuaron ejecutando su violenta acción.
Tras exigirle la entrega de su arma de servicio, la cual el funcionario negó tener, los delincuentes sustrajeron una serie de especies, con las cuales terminaron huyendo en dirección desconocida. Fue durante la tarde de ese mismo día miércoles cuando funcionarios policiales lograron dar con el paradero de tres de ellos y detenerlos.
"Respecto a los tres, existe un peligro para la seguridad de la sociedad por el delito por el cual se les formalizó: robo con violencia e intimidación, en que participan varios sujetos, que ingresan a la vivienda con armas de fuego y que golpean a la víctima", indicó el fiscal Juan Carlos Catalán en la audiencia.
En tanto, el juez Cristian Zubieta señaló que "existe una declaración clara y precisa de la víctima, que se suma al hallazgo del vehículo utilizado en el atraco", motivo por el cual dictaminó acoger la solicitud de Fiscalía y quitarles la libertad a los tres.
Cabe hacer presente que se dieron 90 días de plazo para que se lleve a cabo la investigación del caso antes de pasar a la etapa de juicio y eventual condena.
PURANOTICIA