![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Fueron trasladadas a casas de familiares y hoteles, y se enviaron dos mensajes SAE para coordinar el proceso de evacuación en Yalquincha y Las Cascadas.
La Región de Antofagasta continúa afectada por las lluvias del "invierno altiplánico", según el último reporte del Senapred. Se ha declarado alerta temprana preventiva para la provincia de El Loa y varias comunas debido a tormentas eléctricas y precipitaciones intensas y la entidad ha emitido una alerta de evacuación en Yalquincha, en la comuna de Calama, por el desborde del río Loa.
Durante la noche, el Senapred monitoreó la crecida del río Loa, evacuando a 65 personas y reportando viviendas inundadas. Las personas evacuadas fueron trasladadas a casas de familiares y hoteles, y se enviaron dos mensajes SAE para coordinar el proceso de evacuación en Yalquincha y Las Cascadas.
En San Pedro de Atacama, 150 personas están afectadas por un corte en el suministro de agua potable en el sector de Cupo, y el suministro en el sector Ayllú de Quitor también sigue afectado. La Casa Consistorial ha construido pretiles para evitar desbordes del río San Pedro, y se envió un mensaje SAE para evacuar la ribera del río.
El Senapred ha informado que las alertas meteorológicas seguirán vigentes en la Región de Antofagasta, con pronóstico de tormentas eléctricas en varias áreas entre el 14 y el 19 de febrero, además de precipitaciones normales a moderadas en la precordillera y cordillera de la región entre el 14 y el 18 de febrero.
PURANOTICIA