Un informe de la PDI reveló un posible fraude al fisco relacionado con el uso indebido de fondos públicos, específicamente $17 millones, destinados a gastos personales del ex gerente de la Corporación Municipal. Claudio Boisier
La Municipalidad de Viña del Mar presentó una querella por malversación de caudales públicos contra Claudio Boisier, ex gerente general de la Corporación Municipal (CMVM) y exadministrador municipal durante la gestión de Virginia Reginato.
Un informe de la PDI reveló un posible fraude al fisco relacionado con el uso indebido de fondos públicos, específicamente $17 millones, destinados a gastos personales, según consigna El Mercurio de Valparaíso
Según la alcaldesa Macarena Ripamonti, "estamos expectantes al proceso judicial. El estado de situación en que recibimos el municipio y la Corporación es algo que deseamos sea conocido, juzgado y condenado por los tribunales de justicia con el objetivo de que nadie más se sienta con el derecho de usar el sistema para sus intereses personales".
El informe de la PDI señala que Boisier "procedió a utilizar fondos de la Corporación para fines que se podrían calificar como privados, apropiándose de importantes sumas". Detalla gastos como el pago de combustible para su vehículo particular, patente de su auto, restaurantes, botillerías, chocolaterías, tiendas de ropa y joyerías. El monto total de estos "gastos de representación" alcanza los $17.913.680.
La alcaldesa anunció que "los abogados que llevan adelante la querella por parte del municipio presentaron ante el Juzgado de Garantía local una solicitud de audiencia de formalización para Claudio Boisier, a objeto de que se formalice la investigación en su contra."
PURANOTICIA