El "Protocolo de Acuerdo" tiene que ser refrendado este jueves por los profesores colegiados del Regional Atacama.
El paro de profesores que se mantiene en 46 establecimientos educacionales y casi 30 mil alumnos sin clases por exigencias tendientes a la mejora de infraestructura e insumos en los colegios del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de la región de Atacama, estaría llegando a su fin, ya que el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, alcanzó un "Protocolo de Acuerdo" con los docentes.
Tras una reunión de casi siete horas, los profesores junto al secretario de Estado lograron destrabar las principales complicaciones que mantenían movilizados a los docentes.
Según dio a conocer el diario La Tercera, se pactaron seis puntos: lograr las condiciones habilitantes, una propuesta pedagógica de retorno a clases, agilizar la disponibilidad de recursos económicos, profesionales del Mineduc en terreno, trabajo de mediano y largo plazo en el territorio y una visita del ministro a la región.
Las partes también acordaron redactar un documento conjunto en el que ratifican los compromisos adoptados y que deberían tener a los profesores del SLEP Atacama de regreso en las aulas.
Esto, claro, previa consulta a los profesores colegiados del Regional Atacama, aunque según conocedores de la instancia, hay confianza de ambas partes en que este acuerdo será respaldado por los docentes pertenecientes al gremio, quienes le habían entregado el poder negociador a sus representantes.
PURANOTICIA