Además, la Delegación Provincial de Los Andes adjuntó un cronograma de reparación que estipula las distintas etapas que formarán parte de la recuperación total del camino:
La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes informó la reapertura parcial del paso Los Libertadores a contar de este viernes, después del cierre de dos semanas provocado por los estragos del sistema frontal de junio.
“Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que la Dirección de Vialidad continúa con los trabajos de despeje y reposición de pavimento y otras labores, con el fin de dar cumplimiento al programa de entrega de ruta CH-60 para la normalización del tránsito en la frontera“, indicó un comunicado.
Además, la delegación adjuntó un cronograma de reparación que estipula las distintas etapas que formarán parte de la recuperación total del camino:
Viernes 7 de julio: Se habilitará flujo solo desde Chile hacia Argentina para camiones, buses y autos.
Sábado 8 y domingo 9 de julio: Por determinación de la coordinación argentina, se trabajará con la modalidad de flujo desde Argentina a Chile, solo para camiones, debido a la gran cantidad de vehículos de carga (6 mil aprox.) acumulados en el país trasandino a la espera para ingresar a Chile. Debido a lo anterior, no se permitirá el ingreso hacia Chile de autos y buses, hasta el día martes 11 de julio.
Lunes 10 de julio: Se habilitará flujo de vehículos desde Chile hacia Argentina para camiones, autos y buses.
Martes 11 de julio: se habilitará tránsito desde Argentina hacia Chile para camiones, autos y buses.
Miércoles 12 de julio: Se trabajará con flujo desde Chile hacia Argentina para camiones, autos y buses.
Jueves 13 de julio: Se habilitará flujo de vehículos desde Argentina a Chile para camiones, autos y buses.
Viernes 14 de julio: Se espera habilitar ambas pistas para normalizar el tránsito en ambos sentidos.
“Se hace presente que los buses y autos que salgan de Chile el día viernes 7 de julio, deberán tener en cuenta para su retorno al país, viajar el martes 11 de julio, ya que el sábado 8 y domingo 9 de julio, ingresarán a Chile solo camiones“, concluyó la delegación.
PURANOTICIA