Eel lugar se anegó por la incesante lluvia que comenzó en la madrugada y continúa durante el día. Personal del metro logró evacuar el agua y habilitar nuevamente el acceso.
Luego de que durante las primeras horas de esta mañana la Estación Villa Alemana del Tren Limache-Puerto se anegara completamente producto de la incesante lluvia que comenzó en la madrugada de este viernes, personal del metro logró evacuar el agua y habilitar nuevamente el acceso por los torniquetes.
Hay que recordar que la Estación de Villa Alemana resultó completamente inundada debido a las fuertes lluvias de este viernes, con acumulación de agua con barro que llegaba hasta las escaleras de acceso al terminal del Tren Limache - Puerto.
Varios usuarios reportaron el hecho en redes sociales durante la mañana de este viernes, con imágenes en las que se podía observar hasta dónde llega el agua que alcanza el nivel de los torniquetes de entrada y salida del andén e incluso varios peldaños de las escaleras de acceso.
Al ser consultados por Puranoticia.cl, EFE Valparaíso indicó entonces que "producto de la intensa lluvia de la madrugada, ingresó gran cantidad de agua al sector de la mesanina de la Estación Villa Alemana. Se activaron las bombas para retirar el agua y hay personal en terreno en faenas de despeje. Ya se ha logrado disminuir el nivel del agua y seguirán trabajando hasta sacar toda el agua", dijeron.
Además, habían habilitado los accesos laterales en la estación para los pasajeros, pues el servicio de metro continuó realizándose.
Sin embargo, la emergencia logró ser controlada en este sector tras el retiro del agua acumulada durante esta mañana, por lo que los torniquetes volvieron a estar operativos para el ingreso y salida de pasajeros de forma regular.
PURANOTICIA