Otros dos niños de 13 años también resultaron lesionados y que actualmente están en el Hospital Base de Valdivia, uno de ellos se encuentra en la UCI pediátrica.
Una verdadera tragedia es lo que se vivió en Valdivia, la Fiscalía de esa ciudad calificó el caso de los niños baleados en en la población Norte Grande II, con uno de ellos muerto en el hecho, como un posible "enfrentamiento de bandas rivales"
El fiscal adjunto Gonzalo Valderas informó que “aparentemente hubo enfrentamiento de bandas rivales y, producto de heridas balísticas, falleció un niño de 13 años, que mañana hubiera cumplido 14".
Añadió que otros dos niños de 13 años también resultaron lesionados y que actualmente están en el Hospital Base de Valdivia, uno de ellos se encuentra en la UCI pediátrica.
El violento hecho provocó conmoción en la capital Regional de Los Ríos. La alcaldesa Carla Amtmann reaccionó consternada y declaró que “cuando fallece un menor de edad, es la sociedad entera la que ha fallado, y para eso se requieren de acciones contundentes y permanentes en el tiempo”.
La jefa comunal agregó que “aquí necesitamos una intervención profunda por parte del Estado, con foco en seguridad, educación y recuperación de espacios. Las instituciones locales no podemos solas”.
En tanto, la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, anunció querella. "Solicitaré a los equipos jurídicos de delegación iniciar las acciones legales correspondientes para dar con los responsables", señaló.
"Con mucha fuerza condenamos la violencia en cualquiera de sus formas, más aún cuando afectan a niños y adolescentes en nuestra región”, expresó.
Por su parte, el diputado de la zona, Bernardo Berger (RN), indicó que “estamos presenciando situaciones alarmantes en Valdivia, donde la delincuencia afecta de manera directa a la infancia".
“Este nivel de violencia y crueldad refleja la falta de control y prevención del Estado, impactando de la forma más cruel a nuestra infancia”, añadió.
El violento tiroteo se registró en el sector de las calles Chuquicamata y Calama, en la población Norte Grande II de la capital regional.
Tras el tiroteo uno de los menores ingresó fallecido al Hospital Base de Valdivia, mientras que los otros dos fueron trasladados a la Urgencia Pediátrica del hospital regional.
El servicio de Urgencia del Hospital Base, donde quedó el cuerpo del menor fallecido, se mantuvo cerrado y resguardado por Carabineros para prevenir hechos de violencia, debido a que funcionarios de salud fueron agredidos mientras atendían a los menores de edad heridos
Por instrucciones de la Fiscalía Regional de Los Ríos, el caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que realizó peritajes en el sitio del suceso con resguardo de un grupo operativo táctico.
PURANOTICIA