
El nuevo balance actualizado durante la madrugada de este domingo deja 4 víctimas fatales y aún dos personas desaparecidas.
Durante la madrugada de este domingo, los equipos de emergencia localizaron dos cuerpos sin vida en el interior de la mina El Teniente, en la Región de O'Higgins, donde persisten las labores de búsqueda tras el derrumbe registrado el jueves en la zona subterránea conocida como Andesita.
De acuerdo con información divulgada por la Fsicalía, los cadáveres corresponden a Alex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela, identidades que deberán ser ratificadas posteriormente por el Servicio Médico Legal.
El fiscal regional, Aquiles Cubillos, confirmó el hallazgo, precisando que los restos fueron encontrados a pocos metros de donde se ubicó el cuerpo de otra víctima durante la jornada del sábado. “Con las identidades todavía no se cuenta. Esta información ha sido entregada al resto de las familias de las víctimas. Las labores de rescate se mantienen durante toda la noche por parte de los equipos de Codelco. Esto no ha cesado ni cesará”, afirmó.
Con este hallazgo, ya son tres los trabajadores fallecidos recuperados por los rescatistas. Aún se mantiene la búsqueda de dos personas desaparecidas. Según Cubillos, “el hallazgo obedece a la información que siempre habíamos tenido respecto de la ubicación de los trabajadores, por eso seguimos trabajando en el mismo lugar y esperamos tener resultados positivos prontamente”.
Respecto a los próximos procedimientos, el persecutor indicó que se realizarán pericias en el sitio del suceso y que se procederá al rescate formal de los cuerpos, seguido del proceso de identificación.
En paralelo, el fiscal confirmó que el cuerpo recuperado durante la tarde de este sábado corresponde a Gonzalo Núñez Caroca, dato que ya fue comunicado a sus familiares.
PURANOTICIA