El Ministerio de Obras Públicas informó que la concesionaria a cargo de la ruta 68 debe realizar labores en el talud y que se informará el desarrollo de los trabajos para su reapertura.
La avenida Santos Ossa de Valparaíso deberá permanecer cerrada en sus dos pistas de bajada hacia la comuna debido a que se mantienen los trabajos.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que, a pesar de los trabajos realizados desde que se produjo el deslizamiento de tierra en horas de la tarde del lunes 5 de agosto, "aún existe material que debe ser removido en el talud del kilómetro 108".
Es por esto que la ruta 68, sector Santos Ossa, "deberá permanecer cerrada en sus dos pistas de bajada a Valparaíso, entre el cruce hacia Viña del Mar y Av. Argentina".
De igual forma, se indicó que por seguridad de los usuarios, la empresa que tiene la concesión de la carretera deberá ejecutar los trabajos en dicho talud.
En específico, se informó que estas obras requieren movimiento de material con equipos especializados que realizan un desquinche, el cual consiste en hacer un retiro programado de piedras y de material suelto que se pudiera desprender.
"Se informará la situación de la vía y se recomienda tomar vías alternativas y conducir con atención a las condiciones de tránsito, respetando velocidades máximas", concluyeron desde el MOP en Valparaíso.
PURANOTICIA