Municipio de la Ciudad Jardín destacó el trabajo mancomunado con la institución policial y la apertura a la colaboración en beneficio de todos los habitantes de la comuna.
24 funcionarios de Carabineros fueron reconocidos por parte de la alcaldesa Macarena Ripamonti con la distinción «Ilustre Municipalidad de Viña del Mar»; esto, como una forma de visibilizar el trabajo de seguridad que realizan en la Ciudad Jardín.
Hasta el palacio Vergara concurrieron autoridades municipales y policiales, quienes reconocieron y agradecieron la labor cumplida por los uniformados de dotación de la Primera y la Quinta Comisaría de Viña del Mar, además de las tenencias.
"Les quiero dar las gracias. Ustedes nos han abierto la puerta, nos dan reuniones, nos han dedicado tiempo y se han puesto a disposición, en un trabajo conjunto, sin tener por qué. Eso señala que ha sido pura voluntad", destacó Ripamonti.
De igual forma, la jefa comunal de la Ciudad Jardín agradeció a los uniformados por “la confianza, el trabajo en equipo y ser uno ante todas las adversidades. Nos ha tocado hacer muchas cosas juntos. Honro a ustedes y a sus familias porque la única manera de salir adelante, de que Viña del Mar avance, y que todas las comunas lo hagan, es con cariño, respeto y trabajo común, dándoles seguridad y tranquilidad”.
“Somos una fuerza, estamos unidos como equipo para combatir la delincuencia. La prioridad es la tranquilidad de nuestros vecinos y no vamos a dar pie atrás”, aseguró de manera tajante la máxima autoridad comunal.
Por su parte, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Leonardo Cárdenas, agradeció la entrega de las medallas, de las que señaló que "son el testimonio tangible del aprecio y reconocimiento a los servicios que presta cada uno de nuestros carabineros. Este gesto no sólo honra a quienes reciben estas medallas, sino que también refleja el profundo compromiso y la homologación que tiene esta administración por la labor policial en nuestra ciudad".
En ese sentido, valoró del Municipio de Viña la "constante comunicación, el apoyo y la cooperación entre las instituciones. Han sido fundamentales para trabajar en un entorno más seguro y armonioso para todos nuestros ciudadanos”.
Cabe hacer presente que entre los funcionarios que recibieron la piocha «Ilustre Municipalidad de Viña del Mar» están al prefecto Leonardo Cárdenas y miembros de las dotaciones de la Primera y Quinta Comisaría, de la Subcomisaría de Forestal, de la Tenencia de Reñaca y del Escuadrón de Intervención en Apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva (Sección Centauro).
En la ceremonia realizada en el palacio Vergara participó además de la alcaldesa Ripamonti y el prefecto Cárdenas, altos oficiales de la policía uniformada y otros miembros de la institución, quienes recibieron las muestras de agradecimiento y valoraciones por los sobresalientes servicios prestados en la Ciudad Jardín.
PURANOTICIA