El Secretario General de la Corporación Municipal de Valparaíso, Eduardo Riquelme, informó que la huega se produce ya que no se ha logrado llegar a un acuerdo en el proceso de negociación colectiva entre la institución y el sindicato.
Eduardo Riquelme, Secretario General de la Corporación Municipal de Valparaíso, informó que a partir de este viernes 15, trabajadores de los tres cementerios municipales de la Ciudad Puerto iniciarán una huelga legal.
Esto, debido a que no se ha logrado llegar a un acuerdo en el proceso de negociación colectiva entre la institución y el sindicato.
"Como institución lamentamos mucho esta situación, ya que hemos hecho todos los esfuerzos por realizar una buena oferta a los trabajadores dentro del marco financiero que tiene la institución, sin embargo, la negociación se ha roto tras la solicitud sindical de última hora de otorgar bonos para dirigentes, algo que no había sido parte de ninguna conversación en las mediaciones con la Dirección del Trabajo", declaró Riquelme.
El funcionario declaró que "desde la Corporación Municipal mantenemos la voluntad de llegar lo más pronto posible a un acuerdo, toda vez que es un mes especial para los trabajadores y sus familias, y en ningún caso queremos que los funcionarios se vean afectados".
De nuestra parte, agregó, "insistimos en que la propuesta realizada, que incluye, entre otros, un aumento de más de $500 mil pesos en el Bono de Término de Negociación respecto al último contrato colectivo; un reajuste de sueldos de acuerdo al sector público y el reconocimiento de años de servicios para trabajadores que se acojan al retiro voluntario, tenga una buena acogida entre las y los funcionarios”.
PURANOTICIA