
Miguel Ortiz, subdirector de gestión de emergencias de Senapred, señaló al respecto que aunque el sismo fue un terremoto, su intensidad percibida en la región fue baja.
El fuerte temblor de magnitud 7,5 en la región de Magallanes provocó una alerta de tsunami, lo que llevó al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a emitir un balance sobre la situación registra en la zona austral.
El organismo encargado de las emergencias en nuestro país confirmó que no se reportan daños en infraestructura crítica ni afectación a personas.
No obstante, comunicó la suspensión de clases durante esta jornada de viernes 2 de mayo en toda la zona afectada, con el objetivo de resguardar a la población.
Miguel Ortiz, subdirector de gestión de emergencias de Senapred, señaló que aunque el sismo fue un terremoto, su intensidad percibida en la región fue baja.
De igual forma, el funcionario recalcó que la magnitud del movimiento telúrico no siempre guarda relación con los daños que ocasiona.
Ante la situación, las autoridades instaron a la calma y pidieron seguir las recomendaciones oficiales. De igual forma, se indicó que se mantiene la Alerta Roja en Magallanes y la Antártica Chilena por la amenaza de tsunami.
PURANOTICIA