Durante la formalización de cargos, la justicia decretó una salida alternativa para Omar Sabat, es decir, la suspensión condicional del procedimiento por dos años.
El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la suspensión condicional del procedimiento por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad, abierto en contra de Omar Sabat Guzmán, exalcalde y actual candidato a gobernador regional de Los Ríos de Chile Vamos.
En la audiencia de formalización, el juez Edmundo Devia González acogió la solicitud de la fiscalía, decretó la suspensión por el plazo de dos años e impuso a Sabat Guzmán las condiciones de fijar domicilio, suspensión de la licencia de conducir y pagar $100.000 a beneficio de bomberos.
“La licencia se entregó el día de hoy. La causa se terminaría siempre y cuando el imputado no fuera objeto de una nueva formalización por hechos distintos, en tal caso se seguiría adelante con el procedimiento”, explicó el magistrado Devia González tras la audiencia.
Según expuso la fiscalía, alrededor de las 00:04 horas el 16 de junio de 2024, la exautoridad fue sorprendida conduciendo en estado de ebriedad un vehículo motorizado en la intersección de la avenida Alemania con la calle Ismael Valdés de la ciudad de Valdivia.
En el lugar fue controlado por efectivos de Carabineros, quienes constataron que presentaba un fuerte hálito alcohólico y rostro congestionado. Sometido a la alcoholemia, el imputado registró 0,95 gramos de alcohol por litro de sangre.
PURANOTICIA