La medida rige para todos los jardines infantiles y recintos educacionales, en niveles de básica y media.
La Delegación Presidencial del Biobío anunció la suspensión de clases en toda la región hasta este viernes debido al sistema frontal que ha afectado a la zona y que continuará entregando precipitaciones más intensas en lo que queda de semana.
Esto rige para todos los jardines infantiles y recintos educacionales, en niveles de básica y media, sean estos municipales, de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), particulares subvencionados y particulares pagados.
La medida se da luego que el Gobierno, a través del ministro del Interior (s) Manuel Monsalve, decretara Estado de Catástrofe en la región, producto del desborde de ríos e inundaciones en la comuna de Arauco.
Se espera que el nuevo evento climático extremo llegue en las próximas horas a la capital y siga afectando a la zona centro sur del país, entre Valparaíso y el Biobío, dejando entre 50 y 60 milímetros de lluvias.
De acuerdo con un reporte del Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, el río atmosférico se presentaría con intensidades “extremas” y “excepcionales”, es decir, entre la categoría 4 y 5, generando lluvias desde Atacama hasta Aysén, con mayor intensidad entre este miércoles y jueves.
PURANOTICIA