Equipo de la Oficina Regional de la SiSS en Valparaíso fiscaliza el avance de las obras de reparación de la concesionaria, así como también la distribución y la calidad del plan de suministro alternativo de agua potable, en el contexto del corte no programado.
Una intensa fiscalización en terreno con el fin de garantizar el suministro alternativo de agua potable para los más de 25 mil clientes afectados por el corte de agua potable entre los cerros San Roque y Playa Ancha, por rotura de la impulsión Ramaditas, desarrolla el equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SiSS) en Valparaíso.
La SISS se desplegó para verificar los trabajos de reparación de la tubería, las medidas de mitigación instruidas a Esval para hacer frente al evento y los cuidados que están adoptando para dar información correcta y oportuna a los clientes.
Según las primeras informaciones entregadas por la empresa sanitaria, el corte se extenderá durante el transcurso del día de este viernes hasta sectores de Placilla de Peñuelas, y los trabajos de reparación podrían tardar hasta la noche e iniciar la reposición gradual del servicio en la madrugada de este sábado.
En ese sentido, la oficina regional de la SiSS en Valparaíso estará fiscalizando la adopción de las medidas y desplegándose en diversos sectores de la parte alta de la ciudad para verificar la correcta y oportuna comunicación que la Superintendencia exigió a Esval con sus clientes y distintas autoridades durante el desarrollo del evento, así como también la calidad del recurso hídrico y el llenado de los estanques del plan de suministro de agua potable en los tres sectores afectados.
En ese mismo contexto, la Superintendencia continuará sus labores de fiscalización hasta la normalización del servicio en todos los hogares afectados y, una vez finalizado el corte no programado, procederá a dar inicio a un proceso de investigación acerca de las causas de este y las responsabilidades de ESVAL en el evento.
"Queremos darles la seguridad a las vecinas y los vecinos de la parte alta de Valparaíso que nos mantendremos fiscalizando todos los sectores afectados para asegurarnos que el plan de suministro alternativo de agua potable sea continuo y de calidad; además de asegurarles que le exigimos a Esval finalizar las obras de reparación y reponer el servicio en los sectores afectados en el menor tiempo posible", afirma el jefe de la Oficina Regional de Valparaíso, Carlos Órdenes.
La SISS advirtió que, ante problemas originados por este corte, las usuarias y los usuarios pueden dirigirse a la sección «Solicitudes y reclamos» de la Oficina Virtual de ESVAL (www.esval.cl) o bien, comunicarse con la concesionaria a través de su Contact Center (600 600 60 60 desde red fija, o a través de sus canales en WhatsApp +569 99000336 y la cuenta “X”, @ _Esval.
De igual forma los clientes que pudiesen verse afectados podrán presentar su reclamo en la Oficina Regional de la SISS en Valparaíso, ubicada en avenida Francia N°15, entre las 09.00 hasta las 14.00 horas o bien comunicarse al teléfono 32- 2-2219631 en horario hábil.
PURANOTICIA