El fiscal de turno dispuso el trabajo del sitio del suceso por parte de Labocar, mientras que la investigación será desarrollada por el OS-9 de Carabineros.
Nuevos hechos de violencia se registraron la noche de este miércoles en la ruta Victoria - Ercilla, en la región de La Araucanía, donde desconocidos dispararon contra carabineros de punto fijo en un fundo y luego quemaron un vehículo.
Los atacantes dejaron lienzos con consignas por los presos mapuches.
En el primer hecho, dispararon contra personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, que se encontraba resguardando un fundo en el sector de Hijuela Chamichaco. No se registraron lesionados.
Posteriormente, se tomó conocimiento sobre un vehículo incendiado a 500 metros del ataque a balazos. El automóvil mantenía encargo vigente por robo desde la comuna de Traiguén. En el lugar se encontró un lienzo de la Resistencia Mapuche Malleco (RMM).
El mayor Patricio Gallardo, de la Prefectura Malleco, indicó que "se efectuaron disparos a la facción de Carabineros de Chamichaco, donde se recibió un comunicado además que a 500 metros del sector se encontraba un vehículo siniestrado".
"Al momento de llegar personal COP y personal territorial al lugar, se percataron que el vehículo siniestrado mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación desde la comuna de Traiguén. Asimismo, efectuando el rastreo del sitio del suceso, se encontró una pancarta", añadió.
El fiscal de turno dispuso el trabajo del sitio del suceso por parte de Labocar, mientras que la investigación será desarrollada por el OS-9.
Cabe recordar que en la noche del martes y en la madrugada de miércoles se registraron atentados incendiarios en las comunas de Ercilla y Curacautín, región de La Araucanía; y el homicidio de un agricultor en la comuna de Cañete, región del Biobío; hechos por los cuales el Gobierno anunció sendas querellas.
PURANOTICIA