El aprehendido intentaba ocultar su identidad del personal policial, por lo que no dudo en agredir a los funcionarios, los que terminaron con diversas lesiones y se encuentran siendo atendidos en un centro asistencial.
La mañana de este viernes un complejo momento se vivió en la ciudad de Quillota de la región de Valparaíso, donde dos funcionarios de Carabineros terminaron con lesiones al intentar realizar un control de identidad.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este viernes, específicamente en Calle Molinares a la altura del número 103, cuando personal policial se acerca a un individuo que se encontraba sentado en una escalera del sector, quien al momento de percatarse que le realizarían un control de identidad, se dio a la fuga.
En ese momento, los funcionarios persiguieron al sujeto que intentaba escapar del control policial, al que continuaba negándose al momento de darle alcance, por lo que fue detenido por ocultación de identidad.
A raíz de esto, el aprehendido comenzó a agredir a Carabineros, quienes al intentar retenerlo los dos uniformados junto al sujeto caen por una baranda, momento en el que el detenido se precipitó encima del tobillo de uno de los funcionarios, a quien posteriormente lo mordió en su brazo izquierdo, acciones que habría realizado con el objetivo de escapar de la detención.
Debido a lo anterior, un segundo carabinero resulta con una torcedura en brazo derecho producto de la caída. Los funcionarios están siendo atendidos en asistencia de salud.
Mientras que, respecto al detenido, más tarde se dio a conocer que registraba dos ordenes de detención vigente, además de la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que dentro de sus pertenencias portaba 900 mil pesos en efectivo junto a un computador, los que fueron vinculados a un robo en lugar no habitado que se registraron durante la madrugada de este jueves en la comuna.
PURANOTICIA