Bajo la utilización de técnicas especiales que permite la ley de drogas, como la técnica de agente revelador, un funcionario de carabineros adquirió dos dosis de marihuana al individuo, procediendo inmediatamente a su detención. Además, se le incautó armas y otras especies asociadas al ilícito.
Gracias a una investigación efectuada por el equipo especializado O.S.7 de Carabineros, se logró la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana que había hecho ingreso irregular al país por el delito de tráfico de droga e infraccionar la ley de armas en pleno centro de Valparaíso.
Lo anterior, ya que de acuerdo a lo expuesto por el Teniente Michael Avendaños Targo, jefe operativo de la sección OS7 de Valparaíso, una investigación “permitió establecer que el detenido efectuaba la venta de drogas al interior del Parque Italia de la comuna de Valparaíso y sus alrededores”, donde además “se logró identificar el lugar exacto en el que este sujeto ocultaba las sustancias, correspondiendo a una residencial ubicada en calle Independencia de la misma comuna”.
En este contexto, durante la jornada del día jueves 16 de mayo, bajo la utilización de técnicas especiales que permite la ley de drogas, como la técnica de agente revelador, un funcionario de carabineros adquirió dos dosis de marihuana a este sujeto, procediendo inmediatamente a su detención.
Dentro del operativo también se efectuó la entrada y registro de su inmueble, donde se incautó droga, como marihuana y clorhidrato de cocaína, una pistola marca Glock calibre .380 y más de 47 municiones entre el calibre 9 milímetros y .380, además de otras evidencias asociadas al ilícito, por lo que el detenido, por instrucción del Ministerio Público, pasará a su respectivo control de detención este viernes.
PURANOTICIA