Un grupo de sujetos armados ingresó al recinto comercial, agrediendo a guardias y locatarios, para posteriormente, sustraer dinero en efectivo, celulares y cartones de cigarrillos.
En el marco de diligencias investigativas producto de un robo con violencia que afectó a la feria mayorista de San Antonio, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) detuvieron a un sujeto de 18 años por el delito flagrante de receptación e infracción a la Ley de Armas.
De acuerdo a los antecedentes aportados por esta unidad de la PDI, un grupo de sujetos armados ingresó al recinto comercial, agrediendo a guardias y locatarios, para posteriormente, sustraer dinero en efectivo, celulares y cartones de cigarrillos.
En este contexto, la PDI –en coordinación con el Ministerio Público– efectuó diligencias en el sitio del suceso, que incluyeron levantamiento de cámaras de vigilancia, toma de declaraciones a víctimas y testigos, además de trabajo de inteligencia y análisis criminal.
Así es como se logró obtener antecedentes para gestionar las órdenes correspondientes para el domicilio del imputado, donde se concretó su detención.
De igual forma, se constató que mantenía en su poder 28 cartones de cigarrillos -parte de las especies sustraídas-, un inhibidor de señal, municiones de grueso calibre y una arma hechiza.
Con estos antecedentes, el fiscal instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se efectuará su formalización correspondiente.
PURANOTICIA