Dentro de la vorágine del caso Audios pasaron inadvertidos chats dados a conocer por Ciper Chile donde el suspendido fiscal le pedía a Hermosilla apoyar el traslado de Rafael Corvalán a Rancagua que no se concretó, pero abre dudas sobre su nombramiento posterior en la ciudad puerto.
El diputado Diego Ibáñez hizo un llamado al Ministerio Público a indagar sobre el nombramiento de Rafael Corvalán en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
”Me parece preocupante y necesario que no pase desapercibido” comenzó señalando el parlamentario respecto de los chats dados a conocer en el marco del caso Audios, entre el abogado Luis Hermosilla y el suspendido fiscal Carlos Palma, donde se nombra al actual presidente de la Corte de Apelaciones Rafael Corvalán. Esto porque directamente Palma le pide a Hermosilla intervenir por este ministro para que pasara de Iquique a Rancagua argumentando que ‘es uno de los nuestros’.
Por eso el diputado Diego Ibáñez emplazó al Ministerio Público a investigar de oficio los hechos: ”Llamo al Ministerio Público a que indague respecto de los chats entre Palma y Hermosilla donde se pide a este último intervenir favorablemente para que el actual Presidente de la Corte de Apelaciones Rafael Corvalán fuera trasladado en ese entonces de Iquique a Rancagua, pero también - y muy importante- que se investigue respecto de su llegada a la corte de Valparaíso, sobre lo que es legítimo plantearse dudas tras los chats revelados” manifestó el parlamentario frenteamplista.
El legislador por la región de Valparaíso enfatizó en que se debe realizar ”Como una señal de transparencia necesaria ante los escándalos y la polémica que está afectando gravemente la credibilidad del Poder Judicial. Yo creo que la transparencia total es fundamental para restaurar la confianza y que la ciudadanía siga creyendo en la independencia del Poder Judicial.”
PURANOTICIA