Se trata de establecimientos educacionales que presentan diversos niveles de afectación en sus techumbres, requiriendo un esfuerzo mayor de toda la comunidad.
Tras meses de gestión del Servicio Local, Dirección de Educación Pública, Seremi de Educación de Valparaíso y Ministerio de Educación, llegó oficialmente el decreto de modificación presupuestaria tan anhelado por estudiantes, funcionarios y apoderados.
El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso brinda el servicio de educación pública a 66 establecimientos de la comuna de Valparaíso y Juan Fernández desde el año 2021, donde la institución recibió establecimientos con infraestructura que no han recibido mantención durante años, lo que conllevó que 36 establecimientos presentaran diversos niveles de afectación en sus techumbres, requiriendo un esfuerzo mayor de directivos, docentes y asistentes de la educación, para brindar un buen servicio a las y los estudiantes.
“Estamos tremendamente contentos, por cuanto esto es una gestión que se arrastra hace varios meses, en un trabajo conjunto con la Dirección de Educación Pública, Seremi de Educación, asociaciones del territorio y funcionarios /a de este Servicio, por cuanto hoy el Ministerio de Hacienda ha autorizado un aumento presupuestario de $1.099 para el SLEP de Valparaíso que permitirá ir en la reparación de 36 comunidades educativas que se ven seriamente afectadas cuando tenemos lluvias", señaló Daslav Mihovilovic, director ejecutivo del SLEP de Valparaíso.
De igual forma, sostuvo que "dentro de los próximos días vamos a poder adjudicar la licitación que previamente habíamos publicado, pero que no podíamos cerrar dado que necesitábamos la confirmación de la transferencia de estos recursos. Lo anterior, nos permitirá en el corto plazo, dar inicio a las obras que pretenden evitar las inclemencias que han vivido por décadas nuestros jardines, escuelas y liceos".
Esto, a su juicio, es "una gran noticia para Valparaíso, que hoy es foco prioritario en materia de infraestructura, dado que ante las condiciones de precarización en las cuales fueron traspasadas nuestras comunidades nos ha desafiado a todos a gestionar esfuerzos mayores para poder ir en la atención que nuestros estudiantes y trabajadores merecen”.
PURANOTICIA