El desprendimiento de tierra provocó la destrucción de una iglesia, una casa y los galpones de esta familia en la región de La Araucanía.
Sin vida fueron encontrados los cuerpos del matrimonio que se encontraba desaparecido tras un aluvión registrado en la comuna de Curarrehue.
Así lo dio a conocer el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, quien también informó que continúa la búsqueda de una adolescente de 17 años, hija del matrimonio encontrado sin vida.
"Este desprendimiento generó que se destruyeran tres construcciones: una vivienda, una iglesia y unos galpones de esta familia, y provocó que desaparecieran tres integrantes. Ya se han encontrado dos cuerpos, pero falta uno por encontrar", indicó el máximo representante del Gobierno en la zona.
El aluvión se registró en el sector Chocol, al norte de Reigolil. Tanto Curarrehue como las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt y Pucón se encuentran en Alerta Roja producto de los desbordes de ríos que han dejado hasta el momento unos 11 mil aislados.
Sobre el aluvión, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reportó "un evento de remoción en masa en cercanías de la ruta S-965 (Curarrehue – Reigolil), comuna de Curarrehue, producto del cual se encuentra interrumpida la vía, además de registrarse tres personas desaparecidas".
Además, notificó que hay dos viviendas afectadas: una de ellas la de la familia desaparecida y otra deshabitada, junto con una iglesia con daños por evaluar.
Bomberos, el GOPE Carabineros y el SAMU trabajan en el lugar.
PURANOTICIA