El resto de las personas desaparecidas, todas pertenecientes a un mismo grupo familiar, siguen siendo intensamente buscadas por personal de la Armada.
Ya son dos los cuerpos sin vida recuperados del naufragio de la lancha pesquera siniestrada este martes en los alrededores de Calbuco, región de Los Lagos.
Esto luego de que se informara que durante la madrugada de este miércoles se recuperó el cadáver de una mujer, que luego de los primeros análisis se confirmó que se trataba de una de las cinco personas que viajaban en la embarcación.
Además, se corroboró el hallazgo de un segundo cuerpo sin vida, también perteneciente a un tripulante de la lancha.
El resto de las personas desaparecidas, todas pertenecientes a un mismo grupo familiar, siguen siendo intensamente buscadas por personal de la Armada.
Tras el naufragio, la Armada activó un dispositivo de búsqueda y rescate. La Capitanía de Puerto fue alertada la tarde de este martes, luego del rescate de una persona en el canal Chidguapi, quien informó del hundimiento de su lancha con cinco personas a bordo.
El capitán de puerto de Calbuco, Rafael Quijada, informó que “esta embarcación se habría volcado producto de las malas condiciones meteorológicas y el oleaje en la zona y posteriormente se habría hundido”.
Añadió que la lancha “iba con cinco personas a bordo, un patrón y su familia, los cuales estaban haciendo una navegación desde Calbuco hacia la Isla Puluqui, sin zarpe autorizado debido a que en ese momento nos encontrábamos con el puerto cerrado por condición de temporal”.
La Gobernación Marítima de Puerto Montt ordenó el zarpe de dos naves con apoyo de buzos de salvataje para iniciar la búsqueda de las personas desaparecidas.
Posteriormente, la Quinta Zona Naval dispuso el zarpe de una tercera nave para que se sume a las operaciones de búsqueda, además de instruir exploración aeromarítima durante este miércoles.
PURANOTICIA