Además, en la actividad participaron todos los funcionarios que se desempeñan en las oficinas del Registro Civil de la céntrica calle Esmeralda de Valparaíso.
En dependencias del Servicio de Registro Civil e Identificación se llevó a cabo un masivo simulacro de evacuación preventiva de terremoto e incendio.
Esta actividad, enmarcada en las políticas de prevención, fue coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso y contó con Bomberos y Carabineros.
Además, participaron todos los funcionarios que se desempeñan en las oficinas del Registro Civil de la céntrica calle Esmeralda de Valparaíso.
El simulacro involucró la evacuación total de las dependencias e incluyó técnicas de rescate en pisos superiores, maniobras que fueron realizadas por Bomberos, quienes mostraron su habilidad para enfrentar situaciones críticas en caso de catástrofe.
El director (s) del Registro Civil de Valparaíso, Rodrigo Ureta, señaló que "estamos muy contentos por haber finalizado el primer ejercicio de simulacro en la región. Tenemos algunas observaciones, pero estamos muy agradecidos por el apoyo de instituciones como Bomberos, Carabineros y la Delegación. Seguiremos trabajando para dar una mejor calidad de vida a nuestros funcionarios".
En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula Gutiérrez, comentó que "este simulacro se realizará en diferentes oficinas del Registro Civil. Es importante que la ciudadanía conozca la forma en que el Registro Civil reacciona ante una emergencia".
Estos simulacros son parte de un plan coordinado para que la comunidad funcionaria se encuentre informada de la mejor forma posible ante eventuales catástrofes que podrían azotar a la región de Valparaíso.
IMÁGENES:
PURANOTICIA