A diferencia de años anteriores, ahora se suma un punto terrestre en la playa del deporte, en la recta Las Salinas, donde se espera que llegue un gran número de vecinos y turistas.
La empresa Piroespectáculos Sociedad Limitada se adjudicó la realización del tradicional evento de Año Nuevo en el Mar para recibir el 2025 en Viña del Mar, incorporando un nuevo punto de lanzamiento y pirotecnia de bajo ruido.
De acuerdo a lo establecido en las bases de la licitación, los fuegos artificiales deberán alcanzar la mayor altura para que la propuesta artística de coreografías pueda ser apreciada lo mejor posible desde la parte alta de la Ciudad Jardín.
La oferta técnica - artística incorpora diseños coloridos y llamativos, y cumpliendo con lo exigido en el contrato, debe minimizar la producción de residuos sólidos para garantizar el cuidado y protección del medio ambiente.
También se consideró de suma importancia el bajo impacto sonoro de la pirotecnia; esto, para resguardar a las personas con condición del espectro autista, a las personas mayores, niñas y niños y animales.
Otro de los detalles del espectáculo es que durará 21 minutos y que se incorporará un nuevo punto de lanzamiento en Punta Ossa, en Las Salinas, siendo el único terrestre, para ampliar la cobertura visual desde los cerros.
El nuevo punto se suma a los tradicionales sectores marítimos de Recreo, Caleta Abarca, avenida Perú, Muelle Vergara, playa Los Marineros y Reñaca, completando así siete lugares de disparos.
Para elaborar la propuesta de licitación se realizó un trabajo profesional, acucioso y participativo con la Mesa Técnica de Turismo, donde participan todas las cámaras y gremios incidentes, a fin de lograr el éxito de la actividad de importancia nacional.
Cabe recordar que el show de Año Nuevo tiene gran impacto en el fomento de la economía de Viña del Mar, pues genera empleo y aumenta la ocupación hotelera y la demanda por servicios gastronómicos y recreativos.
PURANOTICIA