El Servicio de Alta Resolutividad (SAR) atenderá las 24 horas del día. En tanto, el SAPU de San Pedro lo hará desde 08:00 horas hasta la medianoche.
Los servicios de urgencia de Quillota, que incluyen el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de San Pedro, aplicarán un plan de contingencia para atender la demanda durante las Fiestas Patrias.
La atención en estos recintos de urgencias, dependientes del Municipio, se extenderá desde la tarde del viernes 15 hasta el martes 19 de septiembre.
El alcalde Óscar Calderón hizo un llamado al autocuidado, "para evitar accidentes que puedan ser fatales. Nuestra red está preparada, pero lo más importante es que la comunidad tenga una conducta de prevención para disfrutar de estas Fiestas Patrias en familia".
El médico Dagoberto Duarte, encargado del complejo clínico asistencial docente de calle Bulnes, explicó que "desde hace algunos meses estamos funcionando las 24 horas del día y en estas Fiestas Patrias y fin de semana largo, se mantendrá esta medida. Contamos con ambulancia e insistir que en la urgencia existe la categorización, es decir que las personas van siendo atendidas no por orden de llegada, sino por orden de la gravedad de los síntomas que puedan presentar".
Por su parte, el SAPU de San Pedro también dispondrá de equipos profesionales para atender la demanda de usuarios durante las Fiestas Patrias. "Nuestro funcionamiento comienza el viernes 15, desde las 17:00 horas, hasta las 00:00 horas. En tanto, en los feriados del sábado 16, domingo 17, lunes 18 y martes 19, el horario de atención será desde las 08:00 hasta las 00:00 horas", explicó Marcela Vásquez, directora del Cesfam San Pedro.
Cabe hacer presente que el SAPU de San Pedro atiende consultas de baja y mediana complejidad, por lo que, en caso de atenciones de gravedad o riesgo vital, deben dirigirse a Urgencias del hospital más cercano o solicitar el SAMU al teléfono 131.
PURANOTICIA