La directora regional de SernamEG, María Paz Rengifo, calificó como "grave" el caso y dispuso de todo el apoyo psicosocial para la víctima.
Como "grave" calificó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), María Paz Rengifo, la denuncia por presunto secuestro recibida este miércoles 18 de julio -pasadas las 11:00 horas- en la Tenencia O'Higgins de Valparaíso, a través de un llamado que realizó una mujer alertando que su hermana fue obligada a subir en un automóvil, junto a su hija de 1 año edad.
Según los antecedentes policiales, habría sido la expareja de la víctima, con quien mantuvo hasta noviembre del 2023 una relación de convivencia, quien la agredió y posteriormente trasladó hasta el sector de la Tenencia Rodelillo. Carabineros llegó hasta el lugar donde finalmente detuvo al sujeto tras monitorear la ubicación en tiempo real que compartió la mujer a su hermana.
“Desde el SernamEG se activó el protocolo para estos casos y a través de nuestra abogada de la línea de violencia extrema, nos comunicamos con la víctima de este delito y pusimos a su disposición todo el apoyo psicosocial necesario, así como la posibilidad de que la representemos legalmente, ofrecimientos que fueron aceptados”, detalló la directora Rengifo.
Asimismo, reiteró la importancia de estar alerta ante cualquier señal de violencia de género, advirtiendo que cualquiera puede denunciar, en Carabineros al 133, a la PDI al 134 y en las fiscalías. Asimismo, desde SernamEG se dispone delnúmero 1455 que entrega información y orientación especializada en materia de violencia contra las mujeres.
PURANOTICIA