El organismo entregó un nuevo balance de la tragedia, en el que mantuvo en 131 los fallecidos en el siniestro.
La jornada de este miércoles, el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso, realizó un nuevo balance de víctimas fatales por los incendios forestales que afectaron diversas comunas.
Bajo esta línea, el organismo mantuvo en 131 las víctimas fatales por los siniestros, el igual que las autopsias realizadas a los fallecidos, la que también se mantuvo en 82.
Sin embargo, gracias a los exámenes biométricos y pruebas de ADN, la cifra respecto a los cuerpos identificados se elevó a 38. “El equipo de la Dirección Regional, con apoyo de la red forense nacional, se encuentra abocado a la entrega de las personas fallecidas a sus familiares”, indicaron desde el SML.
En esta línea, expusieron que “hasta el momento, y con autorización de la Fiscalía Regional, ya han sido entregados (los cuerpos de) 20 personas” a sus familias.
“Los equipos médicos y técnicos, junto a personal de laboratorio se encuentran trabajando en la realización de toma de muestras y análisis de ellas para poder realizar comparaciones genéticas identificatorias”, aseguraron desde la institución.
PURANOTICIA