El Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA) y su director (s) Cristián Gálvez en su plan de desarrollo de fortalecimiento de infraestructura siguen avanzando en revitalizar tres esenciales proyectos de Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR). Los centros asistenciales que se encontraban detenidos, SAR Quebrada Verde y el SAR Manuel Bustos, habían visto la terminación anticipada de sus contratos en años anteriores, con avances constructivos del 37% y 68%, respectivamente.
Desde un accionar estratégico para contrarrestar las licitaciones sin ofertas admisibles, se decidió licitar simultáneamente, los tres proyectos en septiembre de 2023.
Tras la publicación en Mercado Público el 10 de octubre de 2023, en diciembre se recibieron ofertas para los SAR Manuel Bustos y SAR Placilla, mientras que el SAR Quebrada Verde recibió una oferta declarada inadmisible, resultando la declaración de la licitación como desierta. A esta fecha, el estado de avance de los procesos de licitación de los mencionados centros de salud marca un proceso de evaluación con una oferta para el SAR Manuel Bustos y tres para el SAR Placilla.
En el caso del SAR Quebrada Verde, se ha propuesto llevar a cabo un proceso colaborativo que involucra a dirigentes sociales, trabajadores y directivos del CESFAM, en el que se explorarán alternativas para garantizar el avance de este proyecto esencial.
Cabe destacar que durante este mes el equipo del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA) contempla la evaluación de estas ofertas, para lo cual están trabajando las comisiones de evaluación respectivas, con el fin de realizar las propuestas de adjudicaciones, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de licitación. Posterior a ello y una vez aprobadas las consideraciones presupuestarias y técnicas por parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y Familia, se aguarda la toma de razón de la propuesta de adjudicación por parte de la Contraloría.
PURANOTICIA