El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señaló que "informaremos prontamente quién asumirá el liderazgo de la región en las tareas de conectividad y movilidad".
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Gladys Sáez, presentó una renuncia voluntaria a su cargo según confirmó la cartera.
Esto, luego que protagonizara un accidente de tránsito en presunto estado de ebriedad, según consigna informacion publicada por radio Biobío.
A ello añadieron que la ex autoridad colisionó su auto con una moto eléctrica en la comuna de Maule, precisamente en la ruta K-620.
Tras ello, el examen realizado a Sáez determinó que conducía con 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.
No obstante, una segunda prueba respiratoria arrojó que lo hacía con 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenida por Carabineros.
Así es como el personal uniformado la trasladó a la 4ª Comisaría de Talca, quedando en libertad durante la primera hora de este viernes 26.
Desde el Ministerio de Transportes señalaron que "se reconoce la gestión realizada durante este periodo".
De igual forma, indicaron que "informaremos prontamente quién asumirá el liderazgo de la región en las tareas de conectividad y movilidad que como ministerio estamos llevando adelante".
Cabe hacer presente que la ex seremi Sáez, quien ya se ha desempeñado en otros cargos públicos, está casada con el contralor regional de Coquimbo, Hugo Segovia.
PURANOTICIA