Las máquinas siniestradas en Playa Ancha cumplían labores de traslado de pasajeros desde Valparaíso hacia las comunas de Quintero, Puchuncaví, La Calera y La Ligua, zonas cuyos habitantes verán de inmediato un cambio en la frecuencia de los recorridos.
Fueron 17 los microbuses consumidos por un gigantesco incendio registrado la madrugada de este viernes 2 de agosto en el terminal de buses de la empresa Sol del Pacífico, ubicado en el cerro Playa Ancha, en la parte alta de Valparaíso.
Las máquinas consumidas cumplían labores de traslado de pasajeros desde Valparaíso hacia las comunas de Quintero, Puchuncaví, La Calera y La Ligua, zonas cuyos habitantes verán de inmediato un cambio en la frecuencia de los recorridos.
LEER TAMBIÉN: Gigantesco incendio al interior de garita consume 17 microbuses en Valparaíso
Tomando en cuenta la gravedad de lo ocurrido, hasta la calle Alcalde Barrios concurrió el seremi de Transportes de Valparaíso, Edgardo Piqué, quien señaló que llegó al lugar a "solidarizar con los propietarios y los conductores de los buses".
En ese sentido, precisó que "hemos también señalado que vamos a dotar a los servicios de la mayor cantidad de herramientas para poder mantener la frecuencia y la regularidad de los mismos, ajustando los planes operacionales".
Junto a destacar que el incendio no dejó personas heridas ni mucho menos fallecidas, la autoridad regional lamentó que "son 17 máquinas que han dejado sin trabajo a conductores y a los propios empresarios, sin sus fuentes de ingreso permanente".
"Vamos a proveer las soluciones más inmediatas para recobrar la regularidad de los servicios y poder reponer las máquinas a la brevedad posible", aseguró.
Finalmente, Edgardo Piqué concluyó manifestando que "agradecemos y solicitamos la comprensión de la ciudadanía, para que esté atenta a este ajuste de planes operaciones que seguramente van a afectar en el tiempo inmediato, pero próximamente van a recobrar la normalidad".
PURANOTICIA