"Hemos tenido algunos eventos de goteras e infraestructura, pero nada que pueda impedir que la atención de salud se pueda ver afectada", dijo la seremi Lorena Cofré
En el marco de los balances que se realizaron este viernes 2 de agosto en relación al sistema frontal que se registra en la región de Valparaíso, la Seremi de Salud reconoció que en algunos establecimientos de salud se han producido problemas de goteras.
Si bien, no precisó en cuáles recintos médicos de la zona se han producido tales problemas, la autoridad sanitaria de la Quinta Región, seremi Lorena Cofré, sostuvo que "hemos tenido algunos eventos de goteras e infraestructura, pero nada que pueda impedir que la atención de salud se pueda ver afectada".
Pese a esto, la Seremi de Salud dijo que "ante la emergencia que estamos viviendo por el sistema frontal, informar a la comunidad que nuestra red asistencial se encuentra 100% operativa y también nuestros Centros de Salud Familiar (Cesfam)".
Además, informó que el teléfono de Salud Responde está operativo al 600 360 7777.
"También incentivar a las personas a hacer buen uso de la red asistencial, acudir a su Cesfam más cercano ante sintomatología leve y acudir a la red de urgencia en la eventualidad que esa sintomatología se agrave", sentenció Cofré.
PURANOTICIA