Registros publicados en redes sociales dan cuenta que parte del primer piso del centro comercial quedó cubierto por agua con materias fecales.
La rotura de una matriz causó un verdadero desastre en el Mall Marina de Viña del Mar. Esto, luego que sus dependencias quedaran inundadas con aguas servidas.
Diversos registros publicados en redes sociales dan cuenta que parte del primer piso del centro comercial quedó cubierto por agua con materias fecales.
Mall Marina señaló por medio de un comunicado que "con prontitud procedimos a cerrar la zona" y que "entendemos las molestias que esto ha causado a nuestros clientes y las complicaciones a nuestros socios comerciales".
No obstante a aquella respuesta, la Seremi de Salud de Valparaíso acudió al centro comercial viñamarino para realizar una fiscalización, instruyendo la prohibición de funcionamiento en dos establecimientos ubicados al interior del mall.
Asimismo, se dio inicio a un sumario sanitario para recabar más antecedentes sobre los protocolos adoptados y las medidas y condiciones sanitarias de trabajadores.
La seremi Lorena Cofré informó que "hemos detectado que tenemos que prohibir el funcionamiento de dos locales, que se vieron seriamente afectados, para resguardar la salud de trabajadores y también de las personas".
Finalmente, la autoridad llamó a todos los consumidores a que, ante cualquier evidencia de afectación en su salud, denuncien en la página web de la Seremi de Salud (www.ssrv.cl).
VIDEO:
PURANOTICIA