A través de un comunicado, llamaron a “no consumir agua de la llave ni preparar alimentos con ella como medida precautoria, pero sí puede ser usada para la descarga de servicios higiénicos y tareas de limpieza
La Seremi de Salud de Arica y Parinacota recomendó no consumir agua de la llave tras denuncias por “olor extraño” en sectores Cerro La Cruz y en el centro de la Ciudad.
A través de un comunicado, llamaron a “no consumir agua de la llave ni preparar alimentos con ella como medida precautoria, pero sí puede ser usada para la descarga de servicios higiénicos y tareas de limpieza”.
Además, recomendaron “utilizar agua embotellada hasta nuevo aviso o agua potable que la empresa Aguas del Altiplano dispondrá en los sectores afectados”.
Junto con esto, informaron que fiscalizadores de la Seremi y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentran trabajando para supervisar y resolver la situación.
Según ha explicado la seremi de Salud de la región, Marta Saavedra, ayer se recibieron “múltiples denuncias de comunidad, donde nos informan que hay un olor diferente a parafina, bencina, combustible, en el agua de consumo”.
“Al contactarnos con Aguas del Altiplano y con la Super de Servicios Sanitarios nos informan que ya estaban al tanto y que se estaban haciendo una revisión de todos los pozos que abastecen de agua a nuestros estanques”, indicó.
La autoridad explicó que “es así como se identifica un pozo, que es posiblemente el que tiene problemas, y se desconecta inmediatamente el día de ayer”.
“Durante ayer en tarde y la noche se hicieron las limpiezas de las cañerías para poder limpiar los restos. El día de hoy, nos mantenemos con denuncias de establecimientos educacionales y domicilios, donde todavía hay presencia de un olor en el agua. Es por esa razón que hemos salido a terreno (…) revisando todos los puntos para tomar una decisión”, precisó.
PURANOTICIA